3 hábitos diarios para mejorar tu salud mental

Cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física. Aquí te comparto tres hábitos sencillos que puedes incorporar a tu vida y marcar la diferencia en tu bienestar emocional:

  1. Empieza tu día con gratitud: Al despertar dedica un minuto para agradecer tres cosas. Si puedes escribirlas mucho mejor. Este pequeño hábito puede ayudarte a empezar el día con una mentalidad positiva, además de que cuando agradecemos la vida nos da más motivos para hacerlo.
  2. Establece límites digitales: Reduce el tiempo en redes sociales y desconéctate según el horario que establezca. A mí me ha funcionado mucho que hasta las 9 ó 10 de la mañana, dependiendo de mi día, no toco el celular. Igual a la hora de dormir, a partir de las 11 de la noche no uso el celular. Esto mejora tu descanso y reduce el estrés.
  3. Muévete más: Una caminata corta, unos estiramientos, subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor o cualquier actividad física ayudan a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Si, aunque a veces no queramos realizar actividades físicas al finalizarlas nos sentimos muy bien. Adoptar estos hábitos es un paso sencillo hacia una mente tranquila y un día más equilibrado. ¿Qué prácticas te ayuda a cuidar tu salud mental? ¡Compártelas en los comentarios!

Comentarios

Deja un comentario